Propiedades Relajantes de la Valeriana
Además de los beneficios para la conciliación del sueño, la Valeriana resulta útil para tratar síntomas asociados a la ansiedad, histeria, dolores de cabeza, dolores estomacales o hipocondría. La planta resulta eficaz para aliviar la emotividad, la tristeza y la angustia, de manera que contribuye a estabilizar el ritmo cardíaco en los pacientes con arritmias.
Cómo Obtener los Beneficios de la Valeriana
La Valeriana se puede encontrar en varias presentaciones, como tés, jarabes y suplementos alimenticios. Por supuesto, siempre es recomendable consultar con el médico para determinar las condiciones específicas en las que esta planta puede usarse con el fin de obtener los mejores resultados. De hecho, se recomienda que se evite su ingesta sin antes conocer los riesgos asociados a ella.
Precauciones con el Uso de la Valeriana
Es importante tener en cuenta que la Valeriana puede interaccionar con algunas medicinas, por lo que pueden existir efectos secundarios potencialmente dañinos. Por esta razón, es aconsejable que se informe al médico acerca de cualquier producto natural que se desee consumir. En términos generales, se recomienda que los adultos eviten tomar más de 500 mg de Valeriana por día.
Iñigo Comentó el
propietario verificado
Excelente solución natural para la ansiedad y el estrés.
Cynthia Comentó el
propietario verificado
Excelente para el insomnio, recomendado por profesionales.
Rolando Comentó el
propietario verificado
Una opción saludable para relajar el cuerpo y la mente.
Maite Manola Vilaplana Comentó el
propietario verificado
Un complemento saludable para aliviar el estrés y mejorar la calidad del sueño.
Eleuterio Fernandez Valbuena Comentó el
propietario verificado
Una excelente raíz con beneficios naturales para la salud.