Infusión de Manzanilla: Beneficios para el cuerpo
La infusión de manzanilla es conocida por sus muchos beneficios para el organismo. Está comprobado que contribuye con el correcto desarrollo del proceso digestivo, y puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Las propiedades antinflamatorias de la manzanilla pueden ayudar a aliviar dolores musculares y articulares, además de contribuir a mejorar el estado de ánimo, combatiendo estados de ansiedad y ciertos trastornos nerviosos.
Consejos de preparación
Para preparar una infusión de manzanilla, la mejor opción es usar flores y hojas frescas. Basta con colocar una cucharada de manzanilla fresca por cada taza de agua caliente. Se debe dejar reposar durante 10 minutos antes de colar el líquido y, si se desea, endulzar con stevia o miel de abeja. Cuando se tome la infusión, es recomendable no mezclarlo con leche ni con azúcar.
Usos medicionales
La manzanilla se usa como tratamiento para diferentes problemas de salud. Se recomienda en caso de sueño insuficiente, dolencias estomacales, gripes y resfriados, inflamaciones vaginales o urinarias, y estrés. Debido a su suave aroma y sabor, también se usa en algunos casos para reducir los síntomas de la depresión. Finalmente, se ha comprobado que la infusión de manzanilla es una manera segura para mejorar el sistema digestivo y el ánimo en niños.
Francisco Comentó el
propietario verificado
Una excelente opción para refrescarse, sin duda una alternativa refrescante con excelente calidad.
Maite Manola Vilaplana Comentó el
propietario verificado
Es una excelente opción para aquellos que quieren disfrutar de una bebida refrescante con un sabor único. Perfecto tanto para momentos de relax como para acompañar comidas.
Blanca Coca Frutos Comentó el
propietario verificado
Un refrescante té con aroma a flor de manzanilla. ¡Delicioso!
Roque Raya Comentó el
propietario verificado
Deliciosa, refrescante y con un aroma único.
admin Comentó el
propietario verificado
Una gran combinación de sabores y aromas que ofrecen una experiencia única. Totalmente recomendable.